viernes, 30 de abril de 2010

Instintos humanos

"No quiero morirme del todo –escribía Unamuno–, y quiero saber si he de morirme o no definitivamente. Y si no muero, ¿qué será de mí?; y si muero, ya nada tiene sentido.” Ese afán de Unamuno por no perderse del todo es el afán humano por excelencia. Morirse es, efectivamente, perderse, y el tiempo el auténtico problema del hombre.



A raíz de últimas noticias, las circunstancias han cambiado.
Ya no nos dejamos llevar por los pensamientos sino por los instintos. Una ola de irresponsabilidades invaden a los seres que habitan, de forma más civilizada, este mundo.
Resalto civilizada por la forma de vida que hemos llegado a conseguir pero no mantener en el mismo nivel… Construir un estado entre todos ha sido fácil hasta que hemos querido modificarlo intentando encontrar mejoras y la hemos cagado.
También es cierto que es imposible tener contento a todo un grupo de personas, y mucho menos a toda una civilización. Pero lo que hemos deformado de manera total es que si no puedes contentar a todos, por lo menos a una mayoría, y parece ser que hemos cambiado eso…

Hace mucho que dejamos de controlar los impulsos que nos llevan a hacer locuras, y debemos dinero a la disculpa…pero aquí seguimos, supongo que con el tiempo nos acostumbraremos y dejaremos de luchar por evitarlo. Como siempre hacemos, rendirnos por todo y dejar de pelearnos nuestra libertad. Es cuestión de opiniones, no?
Yo no voy a dejar atrás los hechos ;)

Abramos los ojitos…que para eso los tenemos señores.


Un poquito de humor anda...U_U

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro tema que me apasiona y que tengoque preparar para un trabajo aqui. Por eso, me atreveria a recomendar sobre ello a Freud (por supuesto) y Marcuse.

Como ellos dicen (y a mi me suena logico), el "Lustprinzip" (principio del deseo) debe de ser controlado y reprimido. Los instintos no son y no tienen por que ser buenos, de hecho, sacan nuestra parte animal e irracional. Es eso realmente lo que queremos? Seria ese realmente el camino a seguir? Yo, no lo creo.

Es por ello que tras siglos de agrupacion en tribus, clanes y sociedades mas tarde, se llego al increible logro de la creacion de un Estado. El desarrollo de "La Ilustracion" nos aporto mucho pero no fue ni facil ni perfecto. Aquellos suenios de razon y grandeza nos llevaron a crear monstruos (como dijo Goya) como las Guerras Mundiales, fascismo, nazismo y dictaduras. Nos hemos desviado mucho del ideal que deberiamos perseguir si y ademas hemso dado el poder a mayorias no cualificadas o carentes de sensibilidad.

Por eso, acabando con lo que empece, la muerte (la pulsion de la muerte) es deseada segun Freud de manera insconsciente ya que si llegase, en realidad, se acabaria toda preocupacion y todo problema. Puede arecer raro pero si pensamos en el suicidio tiene sentido ya que de alguna manera son individuos que no pueden seguir asi, no en este mundo y bajo ciertas condiciones.

Para terminar pensando (para aquells que nos molestamos en hacerlo), os pregunto ilustrados y demas conciudadanos, realmente es este mundo el mejor de los posibles y estamos en un estadio avanzado de uso de razon e inteligencia?

MoonGuardian dijo...

Me ha gustado muchísimo tu comentario, se te ha entendido ;) y la forma de enlazar todo lo que he escrito,mmmm perfecta.
Te contesto a tu pregunta: NO, considero que somos seres vivos más inteligentes que los demás y que podemos mejorar nuestro modo de vivir consiguiendo una convivencia perfecta entre todos, sin diferencias abismales de posición económica, sin violencia, sin corrupción, sin marionetas...
Sueño demasiado, verdad?
Sería posible levantar a todos los que no estamos a gusto con este mundo y revelarnos contra él?

Anónimo dijo...

Esa no era la pregunta. Lo que queria decir es si realmente creemos que estamos en un punto de tan algo nivel intelectual cuando han sucedido y suceden cosas tan terribles. Por tanto, yo diria que no y me alejaria de los falsos perseguidores del falso bien.

Eso si, no creo en las utopias, querer es poder.

MoonGuardian dijo...

Yo no creo que estemos en un mundo mejor de lo que podríamos esperar, digo que conseguimos llegar pero que no lo hemos mantenido e incluso podría llegar a decir que hemos empeorado considerablemente U_U
Claro que querer es poder...pero los que quieren no pueden y los que pueden no quieren.